« Home

La minería

La minería es la obtención de minerales de la corteza terrestre.

Esta se considera beneficiosa dependiendo de que material se extraiga, y en que forma se haga. Ya que la obtención de los minerales es compleja y los metales tienen que ser procesados antes de ser llevados al mercado.

Chile es un país en el cual la minería es un proceso muy beneficioso por la gran cantidad de minerales ubicados en este territorio. Esto genera muchos empleos y grandes niveles de exportación.

No solo hay empresas de minería de forma estatal sino que las privadas predominan sobre esta.

El cobre no siempre ha sido el mineral más importante en el territorio chileno, antes lo era el salitre de la pampa. Después de algún tiempo esta producción fue abandonada por algunos problemas internacionales que claramente no solo afectaron la parte minera del país si no que la economía entera.

En este blog explicaremos todo el proceso por el cual a pasado la minería chilena en el ámbito económico y también abordaremos el ámbito histórico terminando por como se elaboran estos metales luego de haber sido extraídos

Chicos:
que no se me sienta el resto del curso, pero hasta el momento es la mejor intro que he leido...super buena, clara y concisa...excelente!!
su merecido 7.0, La Profe

ovbioo si ta secoo poee cual mas 1313

cachen tomasin es gigante ¬¬

La Minería ha sido simpre parte de la historia de Chile; incluso hace un par de semanas estaba en lo principales titulares de la prensa.
Hablar de ella es hablar de personas, inversiones, desarrollo, misterio, riqueza y pobreza.
Dimensionar esos ámbitos buscando integrar lo técnico, lo geográfico, lo económico; junto a lo social, histórico y legendario es parte del desafío que debieran emprender.
Los felicito por el tema y espero que desarrollen una propuesta integral de trabajo a partir de las sugerencias entregadas.

Publicar un comentario